Comunidades indígenas, prioridad para Aispuro Torres

Comunidades indígenas, prioridad para Aispuro Torres

Aispuro Torres visitó el municipio del Mezquital, lugar donde habitan la mayor parte de los grupos indígenas de Durango

El candidato de la coalición “Unidos Por Ti”, José Rosas Aispuro Torres visitó la cabecera municipal del Mezquital, así como las comunidades Charcos, Huazamota, La Guajolota, Santa María de Ocotlán y Xoconostle.

Las comunidades indígenas de Durango contarán con el apoyo del candidato a gobernador José Aispuro Torres, quien afirmó que es necesario impulsar la infraestructura, programas y acciones realizadas en los municipios donde habita dicho sector poblacional.

Durante su visita, el candidato destacó la prioridad de mejorar las vías de comunicación en la zona, razón por la cual será concluida la carretera Durango-Tepic durante su gobierno, lo cual permitirá generar mayores oportunidades respecto a servicios y actividades comerciales.

De igual manera dio a conocer la creación del Instituto del Mueble, en donde darán la capacitación necesaria para aquellas personas que quieran generar productos de madera, ya que, dicho recurso natural es la materia prima que genera la mayor derrama económica en las comunidades indígenas.

En materia de educación, aseguró que se establecerán programas de becas y albergues para alojar a los estudiantes provenientes de la cabecera municipal para realizar sus estudios y no tienen un lugar fijo para hospedarse.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0