Comunidad gay clausurará casa de campaña de Francisco Xavier

Comunidad gay clausurará casa de campaña de Francisco Xavier

Por las declaraciones calificadas como “homofóbicas” y “discriminatorias” durante el debate del sábado

Por: Ommar Bravo

Activistas e integrantes de la comunidad Lesbisco, Gay, Transgénero y Bisexual (LGTBI) en el estado clausuraron la casa de campaña del candidato del PAN, a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza y a la par lo denunciarán ante el Congreso local.

Esto por las declaraciones calificadas como “homofóbicas” y “discriminatorias” que hizo la noche del sábado durante el primer debate que sostuvieron los candidatos a la gubernatura.

Al término del debate, en un mensaje final, el panista pidió al candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Omar Fayad Meneses, aclare su preferencia sexual y su presunta relación en la muerte de Fernanda Lavalle, integrante de la comunidad LGBTI, de quien afirmó sostenía una relación con el priista.

La clausura simbólica del inmueble ubicado sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, en la zona plateada de Pachuca, está programada en punto de las 17:00 horas de este lunes 16 de mayo.

Lo anterior se da en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, que se celebrará mañana; asimismo acudirán al congreso de Hidalgo, para denunciar las denostaciones al sector y pedir a los diputados su intervención.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0