Comunidad gay clausura oficinas de Francisco Xavier

Comunidad gay clausura oficinas de Francisco Xavier

Inician queja en la Conapred y piden a la PGJEH reabrir el caso de Fernanda Lavalle

Por: Ommar Bravo

Miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual (LGTBI) en Hidalgo calificaron a Francisco Xavier Berganza, candidato del PAN a la gubernatura, como “un peligro para el estado”, luego de clausurar simbólicamente su casa de campaña este lunes.

Lo anterior, derivado el sábado cuando Berganza denostara públicamente a su homólogo del PRI, Omar Fayad Meneses, a quien pidió aclarará su preferencia sexual y la presunta relación en la muerte de Fernanda Lavalle, integrante de dicha comunidad.

“Me siento mal y afectada; soy la voz de miembros de la LGTI pues además con este criterio que utilizó hizo que la población de polarizada y ahora nos están atacando en redes sociales”, señaló Diana Marroquín Bayardo, integrante de la comunidad.

Las declaraciones fueron calificadas como homofóbicas y discriminatorias, por tal motivo iniciaron una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), además de solicitar a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) la reapertura del caso del asesinato de Fernanda Lavalle, para que se cite Francisco Xavier, “pues si la mencionó puede saber u ocultar algo que pueda llevar a la aprehensión de los asesinos”, dijo.

También giraron un oficio al consejo general del INE, en la ciudad de México, para preguntar el por qué se está erogando recursos públicos a un partido, el PAN, que tiene candidatos que discriminan.

“Quiero decir a él que se dice el cantante de ‘Qué es la libertad’ (…) que precisamente la rompió el día del debate en varios sentidos. Uno de ellos fue al exhibirlo (Omar Fayad) al decirle ‘sal del closet’, dando a entender que un homosexual no es apto para gobernar y eso nos tacha a nosotras que hemos avanzado en esta lucha”, expresó la activista y también candidata a diputada por el PT en Tulancingo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0