Competirán largometrajes mexicanos en “Mostra de Cine de Lleida”

Competirán largometrajes mexicanos en “Mostra de Cine de Lleida”

El certamen se realizará del 8 al 15 de abril

“La delgada línea amarilla” de Celso García, “Un monstruo de mil cabezas” de Rodrigo Plá y “La carga” de Alan Jonsson Gavica, son los largometrajes mexicanos que competirán en la edición 22 de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, del 8 al 15 de abril.

El certamen es organizado por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano. Serán diez largometrajes del mismo número de países  los que competirán, entre ellos están los tres mexicanos ya mencionados.

“La delgada línea amarilla”, es una coproducción de México y Francia; narra el viaje de cinco hombres contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México.

 “Un monstruo de mil cabezas”, cuenta la historia de una mujer que busca le sea aplicado un tratamiento a su esposo enfermo, pero la aseguradora de la cual es socia se niega a pagarlo.

 “La carga”, es una coproducción entre México y España; se trata de la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0