Comparte edil de Tepeji experiencia de gobierno inteligente en Argentina

Comparte edil de Tepeji experiencia de gobierno inteligente en Argentina

Fernando Miranda resaltó el tema: “Ciudades Emergentes e Intermedias: el reto de construir Gobiernos Inteligentes”

El presidente municipal de Tepeji del Río, Hidalgo, Fernando Miranda Torres, participa en el Congreso Internacional “Smart Government, gobierno Inteligente” que se realiza en Buenos aires, Argentina.

Como representante de los alcaldes del país y como vicepresidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMECI) y coordinador de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Miranda Torres resaltó el tema: “Ciudades Emergentes e Intermedias: el reto de construir Gobiernos Inteligentes”.

Comparte edil de Tepeji experiencia de gobierno inteligente en Argentina 2

En su mensaje, reiteró que un gobierno inteligente no significa ser una ciudad futurista en la que se incorporen las tecnologías más avanzadas, sino es el que construye un gobierno orientado al ciudadano, con la capacidad para generar resultados; capaz de generar riqueza en el territorio a través de identificar y explotar su vocación y la simplificación en la interacción con el ciudadano.

Afirmó que uno de los retos, para los municipios y ciudades, es convertirse en ciudades seguras ya que a través de los fenómenos sociales se ha descompuesto el tejido social.

Dijo, una tendencia que los municipios deben adoptar es realizar alianzas estratégicas entre municipios vecinos para que las inversiones no sean solo de beneficio para uno, sino una cadena de beneficio para los demás.

Resaltó que uno de los temas importantes es eliminar la corrupción, impunidad y desigualdad.

Comparte edil de Tepeji experiencia de gobierno inteligente en Argentina 1

Cabe destacar que el congreso tiene como principal objetivo presentar tecnologías, mostrar experiencias, promover intercambios y acompañar las transformaciones necesarias en los gobiernos de Latinoamérica.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0