Comparece Yunes Linares en la Fiscalía de Veracruz

Comparece Yunes Linares en la Fiscalía de Veracruz

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró equivocada la actuación de la Fiscalía General del Estado, ya que esta debió declararse incompetente para conocer denuncias en su contra por hechos y situaciones sin contextualizar, pues los últimos 20 años él no ha sido funcionario público en la entidad.

Yunes Linares pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, conocer bajo qué cargos era llamado a declarar, tras ser denunciado el pasado 5 de agosto por el actual gobernador Javier Duarte de Ochoa quien aseguró que Yunes Linares y su familia tenían al menos 26 propiedades en diversos puntos del estado de Veracruz y la Ciudad de México, que fueron adquiridos ilícitamente.

Expresó que incurrían en abuso de autoridad, pues las imputaciones son por hechos y cosas que tienen una circunstancia distinta y es sobre bienes adquiridos, pero a su vez, puestos en venta como parte de sus negocios.

Recordó  que no afecta por ningún motivo su estatus, puesto que aún no era funcionario estatal.

Linares dijo, ante los medios de comunicación que es claro que la Fiscalía General del Estado “es un brazo de la corrupción, no un brazo de la justicia”, porque no se dedica a perseguir corruptos, sino a quienes los denuncian

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0