Reprochan liberación de siete criminales, vinculados en caso Ayotzinapa

Reprochan liberación de siete criminales, vinculados en caso Ayotzinapa

Dos de los liberados son vinculados en el caso Iguala de Sidronio Casarrubias, presunto integrante del grupo rival, Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa


 

El pasado 27 de mayo, una Jueza de Distrito en funciones de Juez de Control dejó sin medida cautelar de prisión preventiva, aunque sujetos a proceso, a siete de los 18 sujetos detenidos (en posesión de nueve armas de grueso calibre, 359 cartuchos útiles y seis vehículos) en el municipio de Tlaltizapán el pasado 4 de marzo por la Policía Estatal de Morelos, decisión que fue reprochada por el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella.

De entre los liberados, Lino Adame Sotelo y Rodolfo Adame Sotelo, integrantes de Los Rojos, aparecen en una libreta incautada sobre el caso Iguala de Sidronio Casarrubias, presunto integrante del grupo rival, Guerreros Unidos, el cual está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Capella manifestó su indignación y preocupación por la decisión de la Juez de Distrito, y aseveró que, tras la captura de los 18 sujetos, desconocidos acudieron a los domicilios de policías aprehensores para tomar fotografías de sus familiares.

“Dentro del proceso correspondiente a la detención se realizaron una serie de amenazas por parte de los detenidos en contra de los policías bajo mi mando. Semanas después, sujetos desconocidos tuvieron presencia en las inmediaciones de sus domicilios, sacando fotografías con el propósito de amedrentar e intimidar a los oficiales, así como a sus respectivas familias”, acusó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0