Comienzan a tapar socavón en La Minerva

Comienzan a tapar socavón en La Minerva

Pobladores están preocupados por futuros hundimientos en la zona

Por: Ommar Bravo

Comenzaron las maniobras para tapar el socavón de 16 metros de profundidad, que se registró el pasado 6 de noviembre de 2015 en la colonia La Minerva, municipio de Mineral de la Reforma, donde dos personas resultaron lesionadas luego que el vehículo en el que viajaban se fuera a dicho hoyo.

Con maquinaria pesada, comenzaron a rellenar el hoyo ante vecinos que celebraron que el Gobierno estatal y municipal emprendiera estas faenas.

De acuerdo con trabajadores, esta tarea de relleno con piedras de teyolote podría durar 15 días para después colocar tierra. No obstante, desconocen de qué forma continuarán las obras por parte de las autoridades.

En el lugar, vecinos de las colonias Minerva y Guadalupe manifestaron su preocupación ante posibles derrumbes, debido a que la zona se encuentra edificada en hoyos de minas y que con la lluvia pudieran venirse abajo sus viviendas.

“Pedimos a las autoridades que se pongan las pilas y que realmente no se tarden en evaluar si nosotros que vivimos abajo (colonia Guadalupe, perteneciente a Pachuca) corramos el riesgo que se vayan a hundir nuestras casas”, dijo un vecino de nombre Roberto.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, se espera realizar un mapa de riesgo en la zona para determinar si existe el riesgo que en otras partes de la zona se pueda presentar un nuevo hundimiento.

Foto: Almicar Guerra

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0