Comienza la construcción de la Terminal de Integración Balvanera

Comienza la construcción de la Terminal de Integración Balvanera

La terminal se incorporará al servicio que ofrecerá el nuevo sistema QroBus, en busca de mejorar la movilidad urbana y la accesibilidad para los queretanos


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Querétaro dio inicio a la construcción de la Terminal de Integración Balvanera, el cual tiene como objetivo conjuntar vehículos privados, taxis y autobuses, tanto suburbanos como urbanos.

El inicio de operaciones de la terminal está programado para octubre de este año y será manejada por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Los trabajos de construcción inician con el mejoramiento de suelo, conformación de terracerías para las obras exteriores, así como excavaciones para la cimentación de la estructura metálica de la nueva terminal.

Tras quedar concluida, la terminal contará con diferentes zonas para autobuses, área de enfermería, oficinas administrativas, baños públicos, aparcamientos de bicicletas, bahía de taxis, estacionamiento, patio de maniobras, entre otras áreas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0