Comerciantes y Ayuntamiento deben trabajar en conjunto: Tellería

Comerciantes y Ayuntamiento deben trabajar en conjunto: Tellería

La candidata del PAN a la alcaldía de Pachuca apuesta por apoyar a emprendedores

Rescatar y fortalecer el comercio en Pachuca, es una de las propuestas que la candidata a presidenta municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Yoli Tellería, pretende impulsar de llegar a ocupar el cargo.

Durante un encuentro que sostuvo con empresarios integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Pachuca, la aspirante panista priorizó se debe impulsar el comercio en la capital hidalguense para que más personas quieran invertir en la ciudad y con esto se incremente la derrama económica.

Para ello, dijo, es necesario que los empresarios y el Ayuntamiento trabajen en conjunto, a fin de crear estrategias que impulsen la economía de Pachuca.

Recordó que una de las principales molestias que le han externado los locatarios principalmente del centro, es la llegada del Tuzobús y los parquímetros, ya que estos servicios alejaron a la gente de la zona y la venta de los comerciantes disminuyó.

“La gente ya no quiere venir al centro desde sus hogares porque se les hace un trayecto muy largo, debido al tráfico que genera el Tuzobús”, dijo.

Para solucionar esta situación, manifestó a los empresarios que buscará la manera de que se reorganice todo el sistema de transporte público que tanto ha afectado a los comerciantes del centro histórico.

Por otra parte, apostó por apoyar a empresarios emprendedores, para hacer que sus negocios crezcan y en base a ello la economía comience a repuntar en la capital.

Yo no quiero que Pachuca sea un lugar de paso de los turistas, que nada más visitan el Reloj desde sus autos y luego se van a otros lugares del estado; yo quiero que se queden en la ciudad y que aquí tengan más lugares de esparcimiento para que no solo se mantengan en la capital, si no que regresen”, apuntó.

Para ello, es necesario que se abran más espacios culturales, artísticos y de entretenimiento en Pachuca, por lo que resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los empresarios de la Canaco, a fin de planear estrategias que beneficien a los locatarios y paseantes.

Adelantó que de ser electa alcaldesa de Pachuca, se abrirán mesas de diálogo con locatarios, para trabajar en estrategias que motiven el desarrollo socioeconómico de la Bella Airosa.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0