Comerciantes ambulantes golpean a periodistas en Pachuca

Comerciantes ambulantes golpean a periodistas en Pachuca

Ambos reporteros recababan en video del incidente cuando llegaron más comerciantes ambulantes (compañeros del implicado) y comenzaron a amenazar verbalmente a los periodistas


Susana Jiménez y Víctor Valera, reporteros de los medios locales Criterio Hidalgo y El Independiente, fueron agredidos por comerciantes ambulantes mientras cubrían un incidente ocurrido a un costado de la sede del ayuntamiento de Pachuca.

De acuerdo con Víctor Valera, los hechos ocurrieron luego que policías municipales intervinieron en un incidente de tránsito en el que estaba involucrada una motoneta, presuntamente de uno de los comerciantes.  

Ambos reporteros recababan en video del incidente cuando llegaron más comerciantes ambulantes (compañeros del implicado) y comenzaron a amenazar verbalmente a los periodistas.

En el video que transmitió en vivo el reportero Víctor Valera, un sujeto se le acercó de manera intimidatoria: “Qué mijo, qué estas grabando… a chingar a su madre órale… que se vaya a la verga, órale hijo”. Acto seguido fue golpeado por otro comerciante.

Mientras, a la periodista Susana Jiménez la jalonearon mujeres comerciantes, tirándola en la calle. Ambos comunicadores presentarán una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Al respecto, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán condenó estos hechos a través de su cuenta de twitter: “Todo mi apoyo y solidaridad para los medios de comunicación y reporteros de @indepe_hgo y @CriterioHidalgo”

Trascendió que los comerciantes ambulantes pertenecen Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), dirigida por el priísta Oscar Pelcastre “El Perro”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0