Comer de más bloquea la sensación de saciedad en el cerebro

Comer de más bloquea la sensación de saciedad en el cerebro

“Uroguanylina”, la hormona que produce señales de saciedad en el sistema nervioso

Un estudio de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia reveló que cuando una persona come de más establece círculos viciosos, es decir, cuando el intestino siente demasiadas calorías bloquea una hormona que dice al cerebro “estamos llenos”.

De acuerdo con el profesor Scott A. Waldman, autor del estudio, la hormona denominada uroguanylina” se produce en el intestino delgado y después viaja al cerebro donde da señales de saciedad.

Waldman, junto a su equipo de científicos, realizaron una prueba durante 14 semanas con ratones, los cuales fueron sometidos a dietas con altos contenidos calóricos.

Los resultados demostraron que aquellos ratones delgados comían de más, al igual que los ratones obesos debido a la falta de producción de “uroguanylina”.

Según el especialista, la producción de la hormona se relaciona con el incremento o diminución del peso, es decir, el estudio no se enfoca en el tema de la obesidad, sino en el número de calorías consumidas.

El equipo de investigación precisó que el remplazo de la uroguanylina puede volverse un componente importante en la terapia para revertir la obesidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0