Comenzará el relleno del socavon en La Minerva

Comenzará el relleno del socavon en La Minerva

Los trabajos tardarán alrededor de un mes, señaló Miguel García Conde

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, detalló que la obra para rellenar el socavón de La Minerva en el municipio de Mineral de Reforma comenzará el próximo domingo y concluirá en el lapso de un mes.

En conferencia explicó que ya se cuenta con el financiamiento, el cual es un recurso extraordinario, aunque dijo que no le compete informar el monto a ejercer.

El funcionario estatal apuntó que se dejarán actualizados los expedientes en la agenda de riesgo y atención prioritaria para la siguiente administración, tanto estatal como municipal y con ello garantizar el seguimiento del problema

Mencionó que los analistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinaron el relleno con diferentes materiales del socavón, el reforzamiento de las paredes y la periferia del mismo, así como la restricción del tránsito a vehículos pesados.

El principal factor que originó la erosión de la tierra, sostuvo García Conde, fue la proximidad de los trabajos mineros, es decir, los llamados tiros, aunado a la humedad por las lluvias y fugas del drenaje y agua potable.

Expresó que con la segunda fase del mapeo se establecerá si es necesario reubicar a algunas familias cercanas al área de peligro y en su caso se les otorgará un programa para adquirir vivienda: “Haremos todo lo que se tenga que hacer”, indicó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0