Combatir trata de personas, prioridad de Marco Mena

Combatir trata de personas, prioridad de Marco Mena

El gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez declaró que durante su administración trabajará para combatir la trata de personas, ya que es un problema social y de seguridad que aqueja al estado.

“Seremos un gobierno responsable y preocupado por el bienestar de las mujeres tlaxcaltecas. Desafortunadamente vivimos en un estado en el que la alerta de género está latente, por lo que debemos generar acciones para disminuir los índices de este delito”, aseguró.

Asimismo, Mena Rodríguez precisó que el gobierno en funciones ha trabajado en este rubro, por lo que se tienen las base para seguir con las labores, sin embargo, tendrán que crear un plan de acción más eficaz para tener mejores resultados.

Indicó que estará pendiente de los nombramientos del procurador, del secretario de Gobierno y del titular de la Comisión de Seguridad, quienes intervendrán de manera directa para dar los resultados esperados en el combate a la trata de personas.

Cabe destacar que la senadora del PAN Adriana Dávila Fernández y presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas acusó al gobierno de Tlaxcala de obstaculizar las tareas para combatir este delito.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0