Histórico fin de 52 años de conflicto

Histórico fin de 52 años de conflicto

El acuerdo incluye el abandono de las armas, garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales

El gobierno de Colombia y las FARC firmaron un histórico acuerdo para decretar el cese al fuego definitivo entre las partes, un pacto que marcará el fin de la confrontación armada más antigua del hemisferio, esto en La Habana, Cuba.

El acuerdo, denominado ‘Fin del Conflicto’, incluye el abandono de las armas, garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales denominadas como sucesoras del paramilitarismo, así como la persecución de conductas criminales que amenacen la implementación de los pactos.

La firma del histórico acuerdo fue encabezada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki – moon.

El cese al fuego y de hostilidades permitirá colgar los fusiles antes de que las partes firmen el acuerdo definitivo de paz y significa la renuncia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a su lucha armada de 52 años.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0