Colombia busca “Pacto Político Nacional”

Colombia busca “Pacto Político Nacional”

Intentan salvar el Acuerdo de Paz

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, invitó a la oposición política encabezada por el exmandatario Álvaro Uribe Vélez para realizar un “Pacto Político Nacional”. Así como intentar salvar el Acuerdo de Paz que no se llevó a cabo el pasado domingo entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Garantizar la ejecución del Acuerdo de Paz, contempla la designación de una delegación que será la encargada de promover el diálogo con aquellas personas que promovieron el “no” durante el plebiscito y que representan el 50.2% de los votos emitidos.

Los temas que serán abordados por parte de la delegación “son necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las FARC”, puntualizó el mandatario de Colombia.

Por su parte, el partido Centro Democrático que lidera Uribe Vélez, designó como delegados a los precandidatos a la presidencia para las elecciones de 2018, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque, mismos que durante en el plebiscito respondieron en defensa del “no”.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0