Coacalco y Ecatepec, los más contaminados

Coacalco y Ecatepec, los más contaminados

Radiación ultravioleta extremadamente alta

La calidad del aire en dos municipios del Estado de México es mala debido a la concentración de partículas suspendidas (PM10), que alcanza más de 100 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó en su reporte más reciente que Coacalco es el más afectado, con 102 unidades de ese contaminante, seguido por Ecatepec, con 101 puntos.

En tanto, en la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza reporta 58 unidades, por lo que la calidad del aire es regular en esa región.

A las 12:00 horas, el organismo detalló que en la zona noroeste hay 83 puntos, en el sureste 71, y en el centro 58, es decir un nivel regular de la calidad del aire.

En tanto, en la zona suroeste se registran 34 unidades de partículas suspendidas, por lo que la calidad del aire es buena.

Mientras que el Índice de Radiación Ultravioleta es extremadamente alto, ya que es igual o mayor a 11 puntos, condiciones en las que se requiere protección extra para todo tipo de piel.

Ante ello, es recomendable usar ropa de algodón de manga larga, sombrero, gafas con filtro y cremas con factor de protección solar mayor a 30.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0