Clinton y Trump empatados en Florida, estado clave

Clinton y Trump empatados en Florida, estado clave

Los votantes independientes están divididos con un 39-39 por ciento

Los aspirantes a la candidatura presidencial, la demócrata Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump, están empatados en Florida en la intención del voto, reveló hoy una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

La consulta mostró que Clinton tiene un respaldo de 43 por ciento, mientras que Trump tiene 42 por ciento, a seis meses de que se lleven a cabo las votaciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

El sondeo reveló que entre las mujeres, la ex secretaria de Estado tiene un 48 por ciento de apoyo, frente a un 35 para Trump; mientras entre hombres el virtual candidato republicano supera a Clinton con 49 por ciento frente a 33 de la demócrata.

Los votantes independientes, que por lo general son quienes deciden las elecciones en Florida, están divididos con un 39-39 por ciento de la intención de voto para cada uno, según el análisis.

Respecto a temas, en el caso de la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos, los votantes de Florida dijeron que un 48 por ciento la apoya e igual porcentaje la rechaza.

Sobre quién es más inteligente, quién tiene normas morales más altas y el carácter para manejar una crisis internacional mejor, Clinton superó en todas a Trump, 52 a 38 por ciento, 46 a 41 por ciento y 54 a 44 por ciento, de manera respectiva.

Mientras a la pregunta de quién haría un mejor trabajo a la hora de administrar la economía, Trump logró mayoría con 54 por ciento frente a Clinton con 40; y quién enfrentaría mejor al terrorismo, el 49 por ciento del apoyo fue para el republicano y 43 por ciento para la demócrata.

La encuesta fue realizada entre el 27 de abril y el 8 de mayo, tiene un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0