Clinton, la mejor opción para América Latina: embajador de Chile

Clinton, la mejor opción para América Latina: embajador de Chile

Ricardo Núñez impartió una conferencia magistral en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Tras señalar que las ideas socialistas son un factor que moviliza a la población para encontrar un modo de vida justo sin discriminación ni racismo, el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz recalcó que el triunfo de la demócrata Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos sin duda “sería el mejor resultado para América Latina”.

El embajador aseguró que las ideas socialistas no van a desaparecer en América Latina ni en el mundo, por lo que la tarea de la nueva clase política de izquierda es “generar condiciones para mantener ideales sin hermetismos ni la intención de replicar proyectos en todos los países”.

Lo anterior después de impartir una conferencia magistral en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como parte de las acciones bilaterales entre México y Chile.

Durante la ponencia en presencia del rector de la máxima casa de estudios Humberto Veras Godoy, el político chileno destacó que actualmente ocho compatriotas realizan estudios en la UAEH por medio de becas que otorga la Alianza del Pacífico.

Esta situación convoca a mantener los trabajos en beneficio de la parte académica, por lo que informó que la alianza que conforma Chile, Colombia, México y Perú buscará impulsar institutos de investigación y tecnología en sus zonas.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0