Clausuran Centro de Control Animal de Coyotepec

Clausuran Centro de Control Animal de Coyotepec

Por maltrato animal

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (COPRISEM) suspendieron las actividades del Centro del Control Animal de Coyotepec por la probable comisión del delito de maltrato animal, pues al realizar una visita de inspección se detectaron 17 perros muertos, 10 de ellos con notorio maltrato.

Por lo que las autoridades ambientales y de salud determinaron suspender las actividades de dicho centro; además iniciaron una denuncia penal contra el responsable del centro por la presunta comisión del delito de maltrato animal. A quienes cometan actos de maltrato se les aplicará  la ley con penas de hasta dos años de prisión y multas que van de 70 mil a 182 mil días de salario mínimo.

También en el marco del Programa Rector de Bienestar Animal, se realizan constantemente visitas a los Centros de Control Animal ubicados en 28 municipios de la entidad, encontrando que, salvo este caso de Coyotepec, los demás cuentan con instalaciones adecuadas para resguardar y garantizar el bienestar de los animales, además de tener personal capacitado para la atención de los mismos.

Asimismo, han acreditado programas de fomento y promoción de adopción canina, además de que coadyuvan en la recepción y atención médico veterinario para los animales recuperados por la PROPAEM.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0