Clausuradas 41 líneas de verificación

Clausuradas 41 líneas de verificación

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró en el Estado de México 41 líneas de verificación por irregularidades en el sistema de calibración de los dinamómetros, esto a 12 días de la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación.

El secretario de Medio Ambiente de la entidad, Raúl Vargas destacó que los verificentros en donde se realizaron las clausuras se ubican en municipios de la zona del Valle de México.

Asimismo, indicó que hasta el momento el estado registra 42 mil 527 verificaciones, de los cuales 4 mil 714 fueron holograma 00; 13 mil 834 holograma 0; 8 mil 500 con holograma 1; 2 mil 634 de holograma 2; y 6 mil 876 fueron rechazados.

El funcionario indicó que 5 mil 969 volverán a verificar sin costo y se entregaron 118 vales a propietarios de vehículos que fueron rechazados para que instalen convertidores catalíticos y puedan circular.

De la misma manera sostuvo que el gobierno estatal condonará las multas a propietarios de vehículos emplacados en la entidad, que acudan a los verificentros regularizados, en términos del programa de Verificación Vehicular vigente.

Cabe destacar que en el territorio mexiquense hay 100 centros de verificación y 17 en agencias automotrices, de los cuales funcionan 90 en donde hay cerca de 500 líneas de verificación, el resto de los que no están abiertos realizan mantenimiento o ampliaciones físicas para mejor servicio.

Con información de Excélsior

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0