Ciudadanos brasileños, en contra del gobierno de Michel Temer

Ciudadanos brasileños, en contra del gobierno de Michel Temer

Cariocas salieron a las calles a manifestar su descontento por la destitución de Dilma Rousseff

Ciudadanos en contra del nuevo gobierno en Brasil se manifestaron con consignas a favor de la presidenta destituida Dilma Rousseff, en varios puntos del país sudamericano, principalmente en su capital, Brasilia.

Alrededor de doscientas personas salieron a las calles la mañana de este domingo en la plaza de los Tres Poderes, en Brasilia, para externar su descontento con el nuevo gobierno de Michel Temer, actual mandatario carioca, y la destitución de Rousseff.

Los manifestantes fueron convocados por el Partido de los Trabajadores frente al Parlamento y al Supremo Tribunal Federal, en una marcha pacífica, aunque con cortes en la circulación de las principales avenidas de la capital brasileira.

Los inconformes –muchos vestidos de rojo, con banderas y pancartas contra el Ejecutivo de Temer- gritaron consignas a favor de Rousseff, apartada del poder el pasado 12 de mayo tras la apertura del proceso de juicio político en la Cámara de Senadores.

“Es un sentimiento muy difícil de definir, porque es tristeza, revuelta e impotencia”, explicó una de las manifestantes, Susana Braine, miembro del Partido de los Trabajadores, que gobernaba en Brasil por 13 años hasta el pasado día 12.

Otras manifestaciones estaban programadas hoy en otras ciudades de Brasil como Sao Paulo, Curitiba y Belo Horizonte, aunque hasta la fecha las movilizaciones no fueron multitudinarias.

El gobierno de Temer, que presentó la semana pasada su Ejecutivo integrado únicamente por hombres blancos, recibió sus primeras críticas del ahora opositor PT, pero también de organizaciones que habían apoyado el “impeachment” de Rousseff, como la Orden de Abogados de Brasil (OAB), que representa a los juristas del país.

El diario Estado de Sao Paulo publicó este domingo que al menos 12 ministros del nuevo Ejecutivo habrían recibido fondos para su campaña de empresas constructoras involucradas en la trama de desvíos multimillonarios en la estatal Petrobras.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0