Cifras del campo mexicano seguirán creciendo: Calzada Rovirosa

Cifras del campo mexicano seguirán creciendo: Calzada Rovirosa

Ajuste presupuestal no afectará los programas de impacto social, afirmó el secretario 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa estimó que en la actualidad, México se observa de manera distinta en el mercado internacional, pues tan solo con Estados Unidos el intercambio representa mil 500 millones de dólares al día.

“Esto quiere decir que, se intercambia un millón de dólares por minuto, por lo que las buenas cifras del campo mexicano seguirán creciendo”, aseguró.

El funcionario destacó que con el manejo de economías y los procesos de depuración de padrones se garantiza la operación de acciones dirigidas a la modernización y tecnificación del campo mexicano.

Asimismo, expuso que la alianza de México con sus socios comerciales de América del Norte se afianza y fortalece, a través del Tratado Comercial de América del Norte (TLCAN).

Calzada Rovirosa subrayó que México ocupa el lugar número 12 a nivel mundial como productor de alimentos, “y si se logra un crecimiento de 4.5 por ciento en los próximos cinco años se obtendrá el décimo lugar”.

El titular de la Sagarpa previó que el ajuste presupuestal anunciado por el gobierno de la República no afectará los programas de impacto social o componentes dirigidos a impulsar proyectos productivos de pequeños productores.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0