Científico del IPN desarrolla vacuna contra el asma

Científico del IPN desarrolla vacuna contra el asma

La OMS prevé que al menos 500 millones de personas tendrán asma para el 2050

Debido a que la Organización Mundial de La Salud (OMS) prevé que al menos 500 millones de personas tendrán asma para el 2050, el científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), César Augusto Sandino Reyes López, desarrolló vacunas que curen esta enfermedad respiratoria.

A pesar de que existen individuos más propensos a desarrollar asma por cuestiones genéticas, todas las personas se encuentran expuestas en la vida diaria a causa de los factores ambientales.

El asma, es una patología que afecta la capacidad de las personas para respirar adecuadamente, por lo que el proyecto de vacunas se ha enfocado a los niños y adolescentes por ser el sector poblacional con mayor índice en este padecimiento.

En colaboración con la doctora María del Carmen Calderón Ezquerro, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, se han identificado los tipos de pólenes que se encuentran con mayor frecuencia en la atmósfera de la Ciudad de México, con la finalidad de evaluar la respuesta de las personas alérgicas a los anticuerpos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0