20 muertos por choque de trenes en Italia

20 muertos por choque de trenes en Italia

Hay 35 personas heridas; más de 200 rescatistas laboran para atender a los heridos atrapados

El gobierno de Italia informó que se registró una colisión frontal de dos trenes, que cobró la vida de por lo menos veinte personas y dejó 35 heridos, de los cuales la mayoría eran pasajeros, esto en la región de Apulia, al sur del país.

El primer ministro, Mateo Renzi aseveró que el accidente se presentó alrededor de las 11:30, hora local, entre la provincia Andria y Corato; además señaló que de los heridos 18 se encuentran en estado grave.

“Más de 200 rescatistas, paramédicos, bomberos, policías y elementos de Protección Civil laboran, bajo un calor asfixiante de aproximadamente cuarenta grados centígrados, para atender a los heridos atrapados entre los fierros retorcidos”, aseguró.

De la misma manera, indicó que decenas de ambulancias se trasladaron hasta el lugar de la tragedia y que aún se desconocen las causas del percance, pues los peritos continúan realizando las investigaciones correspondientes.

“No vamos a detenernos hasta que no se haga total luz. Ahora es el momento de lágrimas y de recuperar en primer lugar a las víctimas y a los heridos”, expresó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0