Choix alcanza sensación térmica de 60 grados

Choix alcanza sensación térmica de 60 grados

Alertan por riesgos de golpe de calor

Altas temperaturas ocasionan insolación, quemadura solar y deshidratación

Autoridades estatales, pidieron a la población extremar las medidas de prevención ante las altas temperaturas en el noroeste del país y que están afectando a todo Sinaloa y con ello poder evitar el síndrome por golpe de calor.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, señaló que además, las altas temperaturas pueden generar otros padecimientos como insolación, quemadura solar y deshidratación ocasionadas por el clima extremo.

Detalló que las temperaturas más altas se han registrado en Choix en donde el termómetro ha alcanzado los 44 grados centígrado pero con una sensación térmica de 60 grados.

En Culiacán, el mercurio subió a los 41 grados con sensación de 56, mientras que en El Fuerte se han sentido hasta los 45 grados centígrados.

Vargas Landeros informó que actualmente hay cuatro personas que se mantienen hospitalizadas víctimas de la ola de calor que azota la entidad, por lo que reiteró el llamado a los sinaloenses a no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.

También pidió a los sinaloenses mantenerse hidratados, utilizar sombreros, gorras, sombrillas, protector solar, ropa clara y ligera y poner atención en los niños menores de 6 años y a los adultos mayores de 60.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0