Chile, bicampeón de Copa América

Chile, bicampeón de Copa América

Tras la derrota de Argentina, Lionel Messi renunció a su selección

La “Roja” refrendó el título que ganó hace un año en casa, al vencer nuevamente a Argentina, gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de Lionel Messi, tras igualar a ceros durante los 120 minutos.

En la tanda de los penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Sergio Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia. El resultado final fue 4-2 a favor de Chile.

De esta manera el equipo de Juan Antonio Pizzi se proclamo bicampeón del certamen; por su parte Argentina sigue con su maldición de 23 años sin títulos, desde Copa América  Ecuador en 1993.

Lionel Messi

Tras perder una final más, al astro argentino decidió renunciar a su selección, lo que  desató en el país una conmoción.

“No te vayas Lio” fue el principal lema que se apoderó de las redes sociales después de que el jugador del Barcelona declarara: “la selección se terminó para mí”.

Cl92lYgWEAAzmSV

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0