Chefs elaboran panes a partir de ingredientes de la cerveza

Chefs elaboran panes a partir de ingredientes de la cerveza

El proyecto se traduce en un granito de arena a la gran variedad gastronómica que existe en el país, y que sobresale “porque el pan lo tenemos arraigado en nuestra cultura”


A partir de ingredientes de la cerveza, como malta, cebada, agua y levadura, los chefs Jessica Luna y José Miguel García crearon panes de dulce que expenden temporalmente en una panadería ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Los cocineros explicaron que elaboraron productos como conchas, danés de plátano o canela, rol de café, bigote y focaccia a partir de los ingredientes, pero también de la textura y aroma de las cervezas clara, ámbar y oscura.

Luna, quien tiene nueve años de trayectoria culinaria, detalló que “el concepto y el reto para nosotros fue crear recetas basadas en los ingredientes de cada una de las cervezas”. Los panes que estarán a la venta hasta el 25 de junio en la Panadería Especial, ubicada sobre avenida Nuevo León.

Destacó que no solamente sus ingredientes, sino los sabores y olores de las cervezas fueron utilizados para que ambos chefs crearan nueve tipos de panes.

Destacó que ésto suma a la gastronomía mexicana, pues se utilizaron “ingredientes muy arraigados”, y anunció que las recetas se darán a conocer próximamente a través de videos.

Por su parte, el chef José Miguel García, con 17 años de trayectoria, explicó que el reto fue elaborar panes a partir de ingredientes de la cerveza, pero no tienen la bebida “sino pensados en esta”, y comentó que uno de los que hizo lo elaboró a base de malta.

“Son nueve panes, de los cuales hice cuatro, como un bigote de avellanas, una focaccia con jitomate deshidrato”, precisó al añadir que también elaboró un pan negro y otro de pasas, hecho con malta para cerveza rubia o clara.

Destacó que se trata de un proyecto único, una experiencia nueva que se traduce en un granito de arena a la gran variedad gastronómica que existe en el país, y que sobresale “porque el pan lo tenemos arraigado en nuestra cultura”.

Detalló que aceptar la propuesta le significó varios retos, como lograr los sabores y que quien consuma los panes elaborados por ambos chefs identifiquen que se trata de ingredientes de la cerveza, por lo que “tuvimos que hacer muchas pruebas”.

Con información de Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0