Chef busca transmitir identidad y sofisticación mexicana con platillos

Chef busca transmitir identidad y sofisticación mexicana con platillos

La cocina mexicana no es solamente el Tex Mex o el Fast-Food

La cocina mexicana contemporánea se encuentra en su mejor momento y con su riqueza muestra al mundo parte de la identidad del país, aseveró la chef Lula Martín del Campo.

Sostuvo que el hecho de que varios cocineros mexicanos triunfen en el mundo y los ojos del turismo internacional se mantengan fijos en lo que se hace en el país confirma que la gastronomía “está en boca de todos”.

La cocina mexicana no es solamente el Tex Mex o el Fast-Food asociado a ella, como consecuencia de la influencia del norte del país; hay también una alta cocina con técnicas sofisticadas, vinos, ingredientes de primera calidad y eso es lo que queremos transmitir”, aseveró.

Invitada a preparar un menú mexicano para el programa Rockstar Chefs de una cadena hotelera en sus propiedades de Cancún y la Riviera Maya, refirió que el reto es dar a conocer al mundo la identidad de los mexicanos, de lo rico que es su cultura gastronómica.

Aseveró que es preciso dar a conocer los platillos mexicanos no sólo por lo sabroso sino por la variedad de sabores e ingredientes que tiene y que refleja también esa riqueza cultural y humana que tiene el país.

“Mi lema es menos es más, siempre he creído que la sencillez tiene un gran poder”, sostuvo sobre su propuesta.

En entrevista, Lula Martín del Campo precisó que el gusto por la comida mexicana no sólo en el país sino en todo el mundo permite que los cocineros, los chefs, sean considerados como verdaderos artistas.

La chef mexicana aspira a que los comensales, sobre todo los extranjeros, conozcan la identidad de los mexicanos, “lo rico que es nuestra cultura, su sofisticación, su gente, en la riqueza que tenemos como país como pueblo”.

México, en su opinión, es visto desde fuera de una manera muy alegre, “como somos los mexicanos”, pero a esa percepción ella quiere imprimirle cierta sofisticación a través de la gastronomía.

En la cocina de Lula siempre están presentes productos autóctonos como el tequila, el mezcal, el pulque. “Cuando conoces las cosas desde su origen no hay manera de que no te enamores de ellas”.

Para ella, el poder ofrecer a los comensales que llegan a esta parte del Caribe un poco de pulque, un sope o un guiso con maíz y chile es darles “un bocado de México”.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0