Cervantino conmemorará 400 años de la muerte de Cervantes

Cervantino conmemorará 400 años de la muerte de Cervantes

En las actividades dedicadas al autor participarán 20 municipios de Guanajuato y 476 artistas locales

Este año del 2 al 23 de octubre el Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato presentará un programa sobre Miguel de Cervantes, autor del “Don Quijote de la Mancha”.

El programa incluye la presentación “Cervantes 400” con 20 obras comisionadas para el festival a través de creadores de diferentes países y presencia de grupos, compañías artísticas e intérpretes de España; mientras que el Coloquio Internacional Cervantino contará con los premios mexicanos Elena Poniatowska y Fernando del Paso, así como la presencia de 30 especialistas.

Este año, el Cervantino será la sede de diversos estrenos como la Compañía Nacional de Danza con una versión de “Don Quijote”; así como la Orquesta Nacional de España de “Persiles y Sigismunda”, del compositor peruano Jimmy López.

Jorge Volpi director general del Festival Internacional Cervantino fue el encargado de presentar la programación Acompañado del secretario de Estado español de Cultura, José María Lassalle y el director del Instituto de Cultura de Guanajuato, Juan Alcocer destacó la importancia de Cervantes para México.

El director del FIC recordó que Miguel de Cervantes pidió permiso para viajar a América, pero no se le concedió, y ahora con este amplio programa de actividades “se hace realidad ese sueño de él de estar presente en el continente americano”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0