Cerrará administración de Olvera con deuda de casi 6 mil mdp

Cerrará administración de Olvera con deuda de casi 6 mil mdp

“A marchas forzadas” para realizar obras en la zona de Tula, ejecutará parte de los 540 millones que devolvió Pemex

La actual administración estatal cerrará su periodo con una deuda de aproximadamente de 5 mil 643 millones de pesos, monto que no representa un incremento durante su mandato, de acuerdo al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

El mandatario aseguró que la deuda de la entidad no logró disminuir debido a los dos préstamos que se solicitaron a través del Fondo Nacional de Reconstrucción a fin de complementarlo con la parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), equivalente a 2 mil millones de pesos.

A menos de dos meses de terminar su administración, destacó que la deuda fue reestructurada a través de una subasta inversa, lo que permitirá que al pagar  la administración entrante, disminuyan los intereses y cuente con una margen de operación.

Respecto a los 540 millones de pesos que devolvió Petróleos Mexicanos (Pemex) al estado por los terrenos donde estaría ubicada la refinería Bicentenario, el gobernador dijo que trabajan “a marchas forzadas” para realizar obras principalmente en la zona de Tula.

En este sentido lamentó que Ferrocarriles Nacionales negara algunos permisos de paso, situación que analizan para redireccionar los distribuidores planeados.

Tras acudir a la inauguración del VI Congreso Internacional de Pediatría en Pachuca, Olvera Ruiz aseguró que las obras quedarán con el recurso comprometido.

Para finalizar recordó que parte del dinero también se utilizó para obras en el ramo de seguridad, para Tulancingo, Pachuca y a nivel estatal.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0