Cero tolerancia a “coyotes”, advierte Infonavit

Cero tolerancia a “coyotes”, advierte Infonavit

El instituto trabaja en coordinación con la PGR para prevenir malas prácticas contra derechohabientes

Identifican 18 posibles casos de fraude a través de redes sociales

Con el objetivo de proteger a los derechohabientes, el Infonavit informó que trabaja con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, de la Procuraduría General de la República (PGR), para prevenir y combatir cualquier intento de “coyotaje” de supuestos asesores financieros, en el programa Mejoravit.

A menos de dos meses de haber relanzado el programa de Mejoravit, no existen denuncias por prácticas indebidas, el Infonavit ha emprendido una estrategia proactiva de investigación, con la PGR, para combatir de raíz el fenómeno del “coyotaje”.

Es importante mencionar que cada anuncio no autorizado y publicado en redes sociales respecto a la supuesta “asesoría financiera” para la obtención del crédito Mejoravit, está siendo investigado; hasta el momento, hay 18 casos identificados en Facebook y Twitter, en los que se ha usado el signo distintivo “Infonavit”, los cuáles han arrojado ya direcciones y números telefónicos. En esta línea, el Instituto también contempla la participación de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, la Policía Federal Preventiva y la Policía Científica.

El Infonavit tendrá cero tolerancia ante cualquier intento de “coyotaje”. La meta es inhibir la comisión de toda práctica indebida, no obstante, de presentarse algún caso, este será castigado con toda la fuerza de la Ley, porque todos los trámites realizados ante el Infonavit son gratuitos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0