Cerca de definirse si ciudadano ruso es procesado

Cerca de definirse si ciudadano ruso es procesado

Aunque en un principio la sesión sería pública, tanto el fiscal como la defensa del ruso, solicitaron a la juez que se hiciera privada, pues se “revictimizaba al inculpado”


La decisión de vincular a proceso a Aleksei Makeev, ciudadano ruso acusado de asesinar a un joven de 20 años durante un intento de linchamiento, se definirá a partir de jueves, una vez que se reanuden las audiencias, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información que proporcionó la dependencia, este martes se llevó a cabo la primera audiencia de imputado derivada del cumplimiento de orden de aprehensión por homicidio en contra de A.V.M., ciudadano de origen ruso.

Se indicó que durante la jornada, la defensa solicitó ampliación del término de las 72 horas, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se reanudará el próximo jueves a las 10 de la mañana.

La primera audiencia donde el Ministerio Público del Fuero Común realizó la imputación directa en contra del ruso por el delito de homicidio calificado, se desarrolló este martes a puertas cerradas.

Aunque en un principio la sesión sería pública, tanto el fiscal como la defensa del ruso, solicitaron a la juez que se hiciera privada, pues se “revictimizaba al inculpado”.

Horas antes, de madrugada, el ruso abandonó el penal cancunense para ser reingresado en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, para recibir las atenciones médicas y cuidados que requiere tras sobrevivir al intento de linchamiento.

Con información de Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0