Censura FBI versiones de llamadas de Mateen al 911

Censura FBI versiones de llamadas de Mateen al 911

“Estoy en Orlando. Y yo cometí los disparos”, dijo Mateen por teléfono durante una llamada a la línea de emergencias

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) divulgó las versiones estenográficas de las tres llamadas de Omar Mateen, autor de la masacre en Orlando, sin embargo, su decisión de censurar sus referencias al Estado Islámico generó controversias.

“Estoy en Orlando. Y yo cometí los disparos”, dijo Mateen por teléfono durante una llamada a la línea de emergencias 911, alrededor de las 2:30 de la madrugada del 12 de junio. “En los próximos días a van a ver más de este tipo de acciones”, amenazó.

Omar Mateen, de 29 años, quien se identificó como un ‘soldado islámico’, aseguró que tenía a su disposición un vehículo con una bomba fuera del bar. “Voy a prenderlo si tratan de hacer algo estúpido”, advirtió.

Durante las conversaciones, Mateen externó su solidaridad con el Estado Islámico, pero esa declaración no fue publicada, ya que las versiones fueron parciales, pues el FBI y el Departamento de Justicia decidieron censurarlas.

Las presuntas bombas no fueron detonadas y Mateen fue sometido y asesinado por un equipo táctico SWAT de la policía de Orlando, después de tres horas de negociaciones con el joven estadounidense de origen afgano.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, calificó como “absurda” la decisión de la administración de Barack Obama de no informar.

“Es absurda una edición selectiva de la versión estenográfica, la administración debe dar a conocer la versión completa para que el público tenga claro quien hizo esto”, señaló.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0