Celebrará UAEH Festival Universitario de la Mujer

Celebrará UAEH Festival Universitario de la Mujer

8 y 9 de marzo; albergará  actividades deportivas, culturales, artísticas y literarias teniendo como eje central la educación

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó el 3er. Festival Universitario de la Mujer. La entrada es libre y contará con actividades deportivas, culturales, artísticas y literarias este 8 y 9 de marzo teniendo como eje central “La educación”.

Los eventos iniciarán en el Centro Cultural Universitario “La Garza” en punto de las 12:00 horas; con la exposición de la maestra Gabriela Ulloa denominada “¡Ni una más!”; así como la presentación del libro El amor es hambre, de Ana Clavel.

Entre el itinerario destaca un espectáculo denominado “Obras dramatizadas de grandes mujeres” donde participarán Elsa Ángeles, Corina Martínez, Elvira Hernández Carballido y Rosa María Valles Ruiz, mujeres destacadas en la educación dentro de máxima casa de estudios.

La actividad comenzará en punto de las 19:00 horas con la alternancia de la Compañía de Danza Contemporánea “Luz Corpórea” y la Compañía de Circo Contemporáneo “Tótem”.

Para el 9 de marzo se ofrecerán los talleres de primeros auxilios y de defensa personal, dirigido a la comunidad universitaria y sociedad en general.

En esta edición el Festival presentará un homenaje a la maestra Alejandra Castañeda, ícono del folclor en Hidalgo, con una carrera que rebasa los 40 años, en este homenaje participarán el Ballet Folclórico de la UAEH “Cihuatl”, “Luz Corpórea” y la agrupación de danza moderna “Reigen”. Buscando que de manera anual se rinda un reconocimiento a una mujer destacada.

Durante los eventos se contará con mujeres artesanas que expondrán sus obras en el Centro Cultural, representando a Ixmiquilpan, Epazoyucan y Omitlán.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0