Celebran FBI la captura en México de mujer más buscada

Celebran FBI la captura en México de mujer más buscada

Brenda Berenice Delgado Reynaga estaba en el top de los 10 fugitivos más buscados

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) celebró este sábado la detención de Brenda Berenice Delgado Reynaga incluida en la lista de los 10 fugitivos más buscados en Estados Unidos, informó la Agencia de Investigación Criminal en México.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un boletín que Delgado cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional emitida el pasado 1 de abril por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

La mujer, de 33 años de edad, era buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, acusada de homicidio.

Las autoridades estadounidenses la acusan de ser la autora intelectual del homicidio, ocurrido el 2 de septiembre de 2015, de Kendra Hatcher, una dentista que aparentemente tenía una relación con la anterior pareja de Delgado, “lo que configura el presente caso como un crimen pasional”, apuntó la PGR.

“De acuerdo con la investigación, la imputada contrató a un joven de 31 años de edad como sicario para cometer el homicidio, con la colaboración de una amiga”, abundó.

La Fiscalía señaló que recientemente el FBI tomó la decisión de catalogar a la acusada, una ciudadana mexicana, como una de las 10 personas más buscadas por Estados Unidos por quien ofrecía una recompensa de 100.000 dólares por información que condujera a su captura.

De acuerdo con la PGR, “al ser notificados de la solicitud de detención con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron células de búsqueda en los lugares de los familiares y amigos que pudiesen ayudar a la fugitiva, en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México”.

Derivado de la colaboración con las autoridades estadounidenses, se logró ubicar a Delgado en un domicilio en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila, añadió.

Agentes de Investigación Criminal de la PGR, adscritos a Interpol México, procedieron a su traslado a la Ciudad de México, donde será internada en el penal de Santa Marta Acatitla en espera de los trámites legales para ser trasladada a Estados Unidos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0