Celebran en Los Pinos Día del Maestro

Celebran en Los Pinos Día del Maestro

Con la cancelación de timbres postales, el presidente de México festejó a los profesores, además de condecorar a los más destacados del país.

A través de su cuenta de Twitter, (@EPN), el presidente Enrique Peña Nieto felicitó este domingo a los maestras y maestros de México, a quienes agradeció por formar y preparar a las presentes y futuras generaciones.

“Felicidades a las maestras y maestros de México en su día. Gracias por formar y preparar a las presentes y futuras generaciones”, fue el mensaje que escribió el mandatario en la red social.

Este día, en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto entregará la Condecoración Maestro Altamirano a los profesores María de los Ángeles Rodríguez Rivero, de Nuevo León; Pedro García Gaytán, de Aguascalientes, y Juan Elizarrarás Vargas, de Guanajuato; esto, con motivo de la celebración del 15 de mayo.

En la ceremonia, el presidente de México también canceló el timbre postal conmemorativo del Día del Maestro, asimismo, el presidente Peña Nieto entregó reconocimientos por obtener un nivel destacado en la evaluación de desempeño, créditos de vivienda y crédito personal especial a otros cuatro maestros.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dirigió un mensaje en el que destacó que “ser maestro no es nada más tener un empleo, sino que es una vocación de vida que se puede palpar con su entrega y dedicación para formar a la patria”.

Al asistir a la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario federal destacó que es precisamente esta pasión la que hoy se busca reconocer con más razón a través de la reforma educativa.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0