Celebra UNAM feria del empleo

Celebra UNAM feria del empleo

Ofertan tres mil plazas

Job Promotion junto con la UNAM y la participación de 285 empresas y más de 15 mil egresados y alumnos de los últimos semestres de la licenciatura y los posgrados de esta casa de estudios, se inscribieron para buscar trabajo en la Feria del Empleo UNAM XVI (Mi Primer Empleo). Se prevé que 90 por ciento de las tres mil plazas ofertadas se ocupen a la brevedad.

En la apertura, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de esta institución, consideró que obtener un buen puesto es un reto cada vez mayor y lleno de incertidumbre para los jóvenes, por lo que esta entidad ha organizado desde 2001 este espacio, con el objetivo de vincular a su comunidad con los contratantes.

Es por eso que Job Promotion es su afán de ayudar o acercarse a la Juventud participa con la UNAM para poner su granito de arena ante esta problemática. Tan es así que entre 3 y 4 de cada 10 empleos que se generan en México los recién egresados de las universidades no reúnen los requisitos suficientes estipuladas por las empresas ya que La tasa de desempleo al día de hoy en los jóvenes egresados, es de 7.4%, casi el doble a la estimada a nivel nacional según datos la CIDE y INEGI.

“Invito a las empresas, que crean en los jóvenes, en los universitarios recién egresados, que les brindemos la oportunidad de crear un mejor futuro para ellos, su familia y sobretodo hacer de México un país de Jóvenes Lideres” DR. Ken Ramos CEO Job Promotion.

La organización de la XVI Feria del Empleo UNAM 2016 está a cargo del Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo, integrado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa y los Servicios de Bolsa de Trabajo de las Escuelas y Facultades de la Institución, bajo la coordinación de la Secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria, lo cual hace posible la creación de este espacio, en el que se concentrará la oferta profesional que brinda la Universidad Nacional Autónoma de México, la institución de educación superior más importante del país, constituida por estudiantes y egresados de las 116 licenciaturas, 56 planes de estudio de especialización y 40 programas de maestría y doctorado que se imparten en sus diferentes sedes académicas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0