CDMX dirá adiós a los micros

CDMX dirá adiós a los micros

A finales de esta semana el gobierno de Miguel Ángel Mancera publicará una norma por la que desaparecerán los microbuses y ya no se renovarán las concesiones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que los microbuses saldrán de funcionamiento, esto al acudir a la Rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc.

“Está por publicarse la norma donde se va a prohibir, por primera vez y para siempre, la circulación de microbuses. No habrá nuevos microbuses en concesiones. Si alguien quiere una concesión será en vehículos ecológicamente sustentables”, aseguró.

El funcionario destacó que a final de esta semana se publicará la norma que desaparecerá este tipo de transporte público que se implementó a mediados de los 80, por lo que advirtió que ya no se renovarán las concesiones a los dueños de los actuales micros, a menos que renueven sus unidades con sistemas menos contaminantes.

Asimismo, sostuvo que se continúa trabajando en la ampliación de las rutas de metrobuses. Tres corredores sacarán de la circulación a mil microbuses.

Por otra parte, el mandatario capitalino reiteró que no quedó satisfecho con las nuevas normas de verificación que impuso la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), pues falta complementar la norma.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0