Caso Montessori, confirman abuso sexual

Caso Montessori, confirman abuso sexual

Autoridades solicitarían orden de aprehensión

La Procuraduría capitalina consignó ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte el expediente en contra de Rafael Leopoldo Duarte Pereda, quien está acusado de presunto abuso sexual en agravio de menores que asistían al kínder Montessori Matatena.

Autoridades de la dependencia informaron que por esta razón existe la posibilidad de que el fiscal a cargo solicite orden de aprehensión en contra de este sujeto, quien se desempeñaba como empleado administrativo en ese plantel ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez.

Precisaron que luego de obtener pruebas fehacientes del agravio sexual presuntamente cometido por este individuo, se determinó ejercer acción penal para que un juez penal del referido Reclusorio determine su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones el implicado enfrenta la acusación por el probable delito de abuso sexual agravado en perjuicio de tres menores de edad, quienes dieron positivo en pruebas de psicología que se les practicaron.

El juez de la causa penal analizará este viernes los argumentos, pruebas e indicios de la Procuraduría capitalina para determinar si libera orden de aprehensión o de comparecencia a Duarte Pereda, quien no ha salido del país ya que existe una alerta azul que le impide hacerlo.

La víspera este sujeto compareció ante la agente del Ministerio Público para solicitar el cierre de la averiguación previa y el no ejercicio de la acción penal en sus contra, al considerar que no existen elementos probatorios de las acusaciones en su contra.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0