Caso Iguala no será resuelto en mandato de Peña: Mojica

Caso Iguala no será resuelto en mandato de Peña: Mojica

El hecho encarna la descomposición que se vive en muchas regiones del país, advierte la secretaria general del CEN del PRD

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, consideró que las dudas que rodean a la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, no serán resueltas durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Mojica Morga advirtió que es evidente la falta de voluntad de la Presidencia de la República por esclarecer estos hechos, porque dijo ocurrieron muchos eventos no aclarados antes, durante y después de la agresión a los normalistas.

Refirió que por intervención de la visoría externa se derribó el mito de la “verdad histórica” que plantearon Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio, y el segundo fue premiado con un cargo cercano al staff del Presidente.

Advirtió que Iguala, encarna la descomposición que se vive en muchas regiones  del país; y la fallida estrategia federal de combate a los delitos del orden federal.

Mojica Morga señaló que el Estado mexicano tuvo conocimiento desde el momento en que los estudiantes ingresaron a Iguala, cuando fueron agredidos a balazos, detenidos y posteriormente desaparecidos, y no hizo nada por garantizar su integridad, ni por realizar una investigación confiable.

Criticó  el uso de la tragedia para lucrar políticamente, “se colocó al PRD en el banquillo de los acusados, se omitió a los policías de Cocula y Huitzuco, gobernados por el PRI y a dos años de esos hechos pretenden reeditar el linchamiento que impulsaron en 2014”.

Beatriz Mojica dijo que si el expediente se mantiene abierto, es por la presión de la comunidad internacional, “la indignación persiste, el reclamo de justicia continúa y pese a ello  la actuación de la PGR es muy lenta y no apunta a sancionar a quienes presuntamente desviaron la investigación”.

Se pronunció porque se haga valer el derecho a la verdad de los padres de los estudiantes, de sus compañeros, y de la comunidad nacional e internacional.

“El PRD es respetuoso del dolor y la indignación de estudiantes normalistas y familiares y nos solidarizamos con su lucha”, finalizó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0