Caso Ayotzinapa no debe quedar impune: ONU

Caso Ayotzinapa no debe quedar impune: ONU

El representante de la Organización de las Naciones Unidas sostuvo una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace casi dos años

Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas  para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México, encabezó una reunión con padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayozinapa, donde señaló que la situación no puede quedar impune.

En la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” en Guerrero, también emitió su pronunciamiento de solidaridad, respeto y apoyo a los familiares.

Cabe recordar que a casi dos años de los hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) sostiene una investigación que apunta que los estudiantes habrían sido quemados en el basurero de Cocula, lo que genera una disyuntiva con el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) quienes rechazan la posibilidad.

Como parte de los últimos avances de investigación, la PGR reveló que celulares propiedad de normalistas desaparecidos estuvieron activos días e inclusos meses después de su desaparición.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0