Carencias en salud, tema principal del segundo debate

Carencias en salud, tema principal del segundo debate

Realizan segundo debate para la gubernatura

Con temas de salud y pobreza, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) realizó el segundo debate con la participación de los ocho candidatos por la gubernatura.

Lorena Cuéllar Cisneros candidata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT), propuso crear una clínica de hemodiálisis, cancerología, remodelación hospitalaria de mujeres y niños; “no vamos a permitir más muertes de ahí que vamos a ampliar la base de empleados”.

En su participación el abanderado del PRI-PANAL-PVEM-PS Marco Antonio Mena Rodríguez, recibió observaciones en el tema de salud, y se mantuvo en los reflectores debido a los constantes cuestionamientos y evasión sobre el manejo de recursos, casos de negligencia y falta de servicio que mantiene el estado.

Por su parte Marco Antonio Hernández del Partido Encuentro Social (PES) recordó que el estado regresó el año pasado alrededor de 70 millones de pesos que no ejecuto, lo qué señala una administración ineficiente para la entidad.

El tema anterior lo retomó la panista Adriana Dávila Fernández quien resaltó que los mil 700 millones de pesos de presupuesto anual son suficiente para brindar atención médica, por lo que se compromete a direccionar obras viables para el ramo de la salud.

Propuso remodelar las salas de espera en 12 hospitales, dotar de 60 ambulancias al servicio de los tlaxcaltecas ya que de 22 ambulancias, solo 6 de ellas funcionan.

Jacob Hernández Corona candidato Independiente, aseguró que la población exige medicamentos, personal médico, equipamiento de centros hospitalarios entre otros, para el beneficio real.

La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Martha Palafox Gutiérrez, consideró crear un centro de estudios biomédicos, así como un laboratorio de cedulas madre de Latinoamérica.

Edilberto Algredo Jaramillo candidato de Movimiento Ciudadano (MC) dará prioridad a la población de los municipios que se encuentran más retirados y vulnerables.

El abanderado de Alianza Ciudadana (PAC) Felipe Hernández Hernández cuestionó la transparencia de los recursos y la calidad de los servicios.

Para finalizar el ejercicio democrático, los candidatos a excepción de Mena Rodríguez, coincidieron en que no puede continuar así la calidad en servicios de salud, y recordaron la caída de hospitales construidos, como el HIT, en Nativitas, Calpulalpan.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0