Capturan a responsable de humillar a maestros de la CNTE

Capturan a responsable de humillar a maestros de la CNTE

Miembros de la OPIEZ toman fiscalía distrital y arman disturbios; por lo menos 15 funcionarios fueron retenidos por el grupo

El líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), Santiago Calvo López, fue detenido por haber rapado a maestros que pretendían entregar lista de sus compañeros faltistas en Chiapas.

De acuerdo a los primeros reportes, la captura del líder desató que integrantes de la OPIEZ tomaran la Fiscalía de Distrito, donde retuvieron a por lo menos 15 funcionarios.

Destruyeron muebles, documentos y quemaron por lo menos cuatro vehículos.

El gobierno de Chiapas confirmó la detención de Calvo en Comitán de Domínguez, donde se presentaron los hechos de “humillación” en contra de maestros y directivos que cumplían órdenes emitidas por la SEP.

Los funcionarios retenidos en la Fiscalía fueron rescatados por elementos de la policía estatal y municipal, quienes con gas lacrimógeno retiraron a los manifestantes del lugar.

De acuerdo con la Procuraduría del estado, el líder de la OPIEZ fue trasladado vía aérea por un grupo especial de la policía a la capital, mientras que su casa fue cateada por elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0