Capitalinos disfrutan el inicio de vacaciones

Capitalinos disfrutan el inicio de vacaciones

Algunas familias, aunque las deudas las impedirán salir de la capital mexicana, saldrán a conocer algunos museos

El periodo vacacional comenzó el viernes pasado y, con ello, los capitalinos olvidaron mochilas, libros y presiones de la escuela para disfrutar, solos o acompañados, las calles, los parques y las plazas comerciales de esta gran urbe.

Desde la mañana de este domingo, la familia Hernández Peña llegó abordó de su auto a las puertas de un conocido parque de diversiones, ubicado al sur de Ciudad de México, para ser de los primeros en ingresar y disfrutar sus atracciones.

“Hemos ahorrando desde hace meses, algunos de mis hijos en sus alcancías, para venir a este lugar que no conocemos aunque somos chilangos”, expone el señor Enrique.

Aún era temprano y el clima continuaba fresco por la llovizna del día anterior, pero esta familia esperaba al interior de su vehículo.

Para Sandra de 17 años, hacía frío en esta zona del Ajusco Medio y lo único que contaba eran los minutos para subirse a uno de los juegos mecánicos.

“Traigo mi frazada, pero el clima es lo de menos. Quiero que ya nos abran porque el tiempo es oro en este lugar. ¡Venimos a olvidarnos de los libros!”, comenta con algarabía.

La familia Hernández Peña, integrada por papá, mamá y tres menores de edad, señalan que esta será la primera parada para gozar sus vacaciones porque en el trascurso de la siguiente semana visitarán algunos museos y después viajarán a Morelia, Michoacán.

Sobre la avenida Picacho Ajusco, perteneciente a la delegación Tlalpan, un grupo de ciclistas avanzan rumbo a la zona más alta. “Desde las 06:30 estamos pedaleando, venimos de Coyoacán y queremos subir al cerro para disfrutar”, dice Joaquín Ortega.

Cuenta que sus vacaciones serán hasta agosto, pero cada fin de semana procura olvidarse del trabajo y otros problemas. “Siempre es bueno hacer un poco de ejercicio, convivir con familias y amigos; la clave es disfrutar”, insiste.

Cerca de este lugar, en el centro comercial Gran Sur, el señor Jorge y sus pequeñas hijas –Greta y Rebeca- amarran las agujetas de los patines para ingresar a la pista de hielo.

“Estoy muy contento por tener a mis hijas; nos debemos tiempo los tres”, acentúa Jorge Torres, quien es divorciado y esta semana dejará el trabajo y las presiones para consentir a sus hijas.

Acota que entre sus planes están visitar la Feria de Chapultepec, el Papalote Museo del Niño e ir al cine. “A ellas les encanta andar en la calle y la ocasión amerita hacer lo que ellas decidan”, enfatiza.

Juan y su novia Adriana optaron por recorrer las calles del Centro Histórico. “Por el trabajo y la escuela es imposible conocer tantas ‘cosas’ que hay en la ciudad, pero este domingo iremos a la Catedral, comeremos por aquí y caminaremos para ver que nos encontramos”, indica la joven de 22 años.

Juan Gutiérrez relata que los dos decidieron tomar una semana de vacaciones para estar juntos y, aunque las deudas las impedirán salir de la capital mexicana, saldrán a conocer algunos museos pendientes, ver películas y cocinar en casa; “los hacemos muy bien”, argumenta.

Así, sin importar el clima, los capitalinos acudieron a disfrutar al máximo los primero días del periodo vacacional de verano.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0