Caos vial provoca éxodo de vacacionistas

Caos vial provoca éxodo de vacacionistas

La salida a Cuernavaca es la más saturada

El aforo vehículos de la salida a los principales puntos turísticos del país se van incrementando desde esta mañana por la Semana Santa. El México-Cuernavaca es la más conflictiva.

 

Avenidas como calzada de Tlalpan, Insurgentes y Periférico muestran lento avance debido a que un gran número de vehículos abandonan la Ciudad de México.

 

Esta mañana las vías de salida de la capital hacia el sur del país se encuentran saturadas, por el inicio del periodo vacacional.

 

Salen 50 vehículos por minuto desde Taxqueña el tráfico está varado y se requieren de hasta dos horas para llegar a la caseta, después, por obras que conectarán al Periférico con la carretera México-Cuernavaca, se registran asentamientos vehiculares hasta la ciudad de la primavera de México.

 

En lo que respecta a la carretera México-Querétaro, la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que también registra una gran afluencia vehicular al ingresar a la Ciudad de México 25 vehículos por cada por cada 62 que salen por minuto.

 

En la México-Puebla entra 15 automotores y parten 58, mientras que en la México-Pachuca ingresan 27 y parten 23 por minuto; la autopista México-Toluca entran a la Ciudad de México 15 y la abandonan 25.

 

La SSPF recomienda a los paseantes, revisar las condiciones de sus vehículos, manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes para llegar a su destino sin contratiempos.

 

Se prevé que en las próximas horas la afluencia vehicular se incremente ya que muchos paseantes aún se alistan para partir a diferentes entidades del país, con motivo de la Semana Santa.

 

La dependencia ha desplegado 8 mil elementos de la policía federal, mil 700 carros auto patrulla, 11 helicópteros y 19 ambulancias para vigilar aeropuertos, carreteras, centrales camioneras, puertos y centros turísticos.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0