Caos por manifestaciones contra cambios en el transporte público

Caos por manifestaciones contra cambios en el transporte público

La desaparición de algunas rutas del transporte convencional por la reconfiguración del Tuzobús causó molestia y rechazo por parte de la ciudadanía

Con la entrada en vigor a partir de este primero abril de la reconfiguracion del Tuzobús y con ello la desaparición de algunas rutas del transporte público convencional, los ciudadanos han mostrado su rechazo a través de manifestaciones y bloqueos en distintos puntos de la ciudad, lo que provocó un caos vial.

Desde la noche del jueves y en las primeras horas del viernes en la colonia Camelinas, los vecinos se agruparon, quemaron llantas y cerraron por la mañana el bulevar Ramón G. Bonfil en ambos sentidos.

En Tulipanes en la avenida de Los Árboles bloquearon y retuvieron una unidad de la ruta alimentadora del Tuzobús, luego bloquearon el bulevar Nuevo Hidalgo en el puente Municipios Unidos y de ahí marcharon hacia la carretera México-Pachuca a la altura de la entrada principal de la colonia Villas de Pachuca para impedir el tránsito vehicular hacia el norte de la capital hidalguense.

Casi de manera simultánea sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio vecinos de la colonia El Palmar y choferes de la ruta que hasta el día de ayer llegaba a la clínica número uno del IMSS, bloquearon por espacio de una hora los dos sentidos de una de las principales arterias de la ciudad.

Durante las manifestaciones al sur de Pachuca acudió Gerardo Reyes Monzalvo, director de Gobernación en la región, quien conversó con los manifestantes y los conminó a no obstruir las vialidades para no afectar a terceras personas; además pidió la conformación de una comisión para dialogar con el gobierno estatal.

Las muestras de rechazo contra los cambios en el transporte público también se han mostrado en las redes sociales donde han convocado a continuar con los bloqueos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0