Candidatos de la gubernatura compartieron ideas con universitarios

Candidatos de la gubernatura compartieron ideas con universitarios

Educación, transparencia, desarrollo social y económico, fueron algunos de los temas

Por: Ommar Bravo / Marisol Flores

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Pachuca, realizó el primer foro de ideas y propuestas entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo, en donde no asistieron los candidatos del PAN y del PT.

El evento que comenzó a las 10:30 de la mañana y se dividió en tres temas: gobierno, desarrollo social y desarrollo económico. Los estudiantes implementaron una dinámica en donde pidieron a los alumnos y trabajadores  hicieran preguntas a los candidatos y a partir de los cuestionamientos se realizó la dinámica.

Los candidatos Omar Fayad Meneses, de la alianza Un Hidalgo con Rumbo -PRI, PVEM y Nueva Alianza-; José Guadarrama Márquez, del PRD y Salvador Torres Cisneros de Morena respondieron a preguntas.

El primero en participar fue Salvador Torres, quien propuso la creación de más universidades para que nadie se quede sin estudiar; la revocación de mandato y reducir a un 50 por ciento el salario de funcionario públicos.

Luego, Guadarrama Márquez señaló que el retraso de Hidalgo, debido a los 86 años de gobierno priistas, colocan a la entidad como entre los cinco estados más corruptos y en el último lugar de transparencia.

Incluso, aseguró que la fallida instalación de las plantas automotrices de Nissan y BMW en el estado se debió a que se “pidieron moches”.

Agregó se le ha mentido a la población con las promesas como la instalación del aeropuerto alterno a la Ciudad de México, la refinería y la efectividad del servicio del  Tuzobús.

“Al no cumplirse estas promesas se convirtieron en mentiras, es por ello que el 5 de junio podrán elegir más de lo mismo o buscar un nuevo proyecto que cambie el estado”, expresó.

En tema de transparencia, Guadarrama aprovechó para comentar impulsará la banda ancha en el estado para que todos los hidalguenses tengan internet y mencionó no lo censurará, recordó la denominada “Ley Fayad”.

En su momento Omar Fayad Meneses cuestionó a Guadarrama al referirse que él formó parte de ese instituto (PRI); luego en entrevista, indicó  es raro que de los 70 años que tiene haya militado alrededor de 50 años en lo que él llama un partido corrupto.

Por otra parte, el candidato se comprometió a no engrosar la administración pública estatal, además de hacer una revisión exhaustiva para hacer más eficiente  todas las áreas del Ejecutivo del estado.

“No soy de los que piensan que agrandando al gobierno, desde las estructuras administrativas, vamos a resolver los problemas. Sé cómo se resuelven y no funciona el engrosar las filas del burocratismo, hay que adelgazarlas y por ello habremos hacer una revisión exhaustiva para eficientar todas las áreas del gobierno”, expresó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0