Candidatos para gubernatura ignoraron iniciativas culturales: OCUC

Candidatos para gubernatura ignoraron iniciativas culturales: OCUC

Ninguno de los aspirantes en las 12 entidades país, dieron respuesta a las propuestas del Observatorio Cultural Ciudadano

El Observatorio Cultural Ciudadano (OCUC) está conformado por un grupo de artistas e intelectuales quienes realizaron una serie de propuestas con la finalidad de que estas fueran entregadas a los candidatos políticos de los estados donde se llevarán a cabo elecciones.

Sin embargo, Sergio Hernández, quien encabeza el OCUC, dio a conocer tras los cierres de campaña, que ningún aspirante a la gubernatura mostró interés o respuesta ante las nueve propuestas que realizó el Observatorio.

De acuerdo con Sergio Hernández, una vez que concluyan los periodos electorales, el Observatorio Cultural Ciudadano presentará nuevamente las propuestas con la finalidad de que esta vez sean tomadas en cuenta por los gobernadores electos.

El Observatorio Cultural Ciudadano otorgó las sugerencias a todos los aspirantes, a excepción Salvador Jara Cruz, candidato al gobierno de Oaxaca que encabeza el Movimiento Regeneración Nacional, (Morena) debido a que los colaboradores de su oficina de campaña no aceptaron el documento.

Entre las propuestas del Observatorio Cultural destacan: establecer un porcentaje de presupuesto destinado para la ciencia, cultura y tecnología; que los artistas, la sociedad civil y el gobierno trabajen de manera conjunta en los espacios culturales como museos; de igual manera promover los valores a través de la cultura.

El OCUC pretende que este hecho queda plasmado y pueda tener repercusión en las elecciones presidenciales del 2018; de igual manera buscan crear una fundación que reúna opiniones y sugerencias de la sociedad civil para implementar la cultura en el país.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0