Candidatos al EdoMex emitieron su voto

Candidatos al EdoMex emitieron su voto

Los aspirantes coincidieron en exhortar a la gente a que ejerza la democracia de manera pacífica


Desde esta mañana, los candidatos a la gobernatura del Estado de México acudieron a sus respectivas casillas para emitir sus votos.

La candidata panista por el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, dijo estar segura de que existirá una participación ciudadana “sin precedente”.

“Éste es el día de los ciudadanos. Esperamos una participación de verdad sin precedente para que marque estos comicios de democracia y de participación ciudadana. Éste es el momento decisivo para el Estado de México y para nuestras familias”, dijo, tras emitir su voto en la casilla 2004 B, en la colonia La Herradura, del municipio de Huixquilucan.

Por su parte, el candidato del PRD, Juan Zepeda, acudió a las urnas acompañado de la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, y aseguró que “ya ganó el perredismo”.

Tras depositar su papeleta, el aspirante a gobernador del Estado de México seguirá los pormenores de la contienda en un hotel ubicado en el Paseo Tollocan Oriente. Entre las 21:00 y 24:00 horas ofrecerá una conferencia de prensa, luego de que se den los resultados del conteo rápido.

La candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, luego de acudir a las urnas de la escuela secundaria 130 de Texcoco, aseveró que respetará el resultado de las elecciones, e hizo un llamado a los ciudadanos a emitir sus sufragios de manera tranquila.

“Respetaré el resultado si surge de la decisión de los ciudadanos. Seré muy respetuosa, mientras no surja de un mal manejo y actuaciones que hagan otros elementos de otro partido, pero de entrada se tiene que respetar la decisión de los ciudadanos”, dijo.

“Siempre he reconocido a las instituciones electorales como tal. Lo único que pido es que hagan su trabajo como debe ser y apoyen a ser equitativos. Eso nos va a permitir tener ese respaldo de la ciudadanía y la confiabilidad. Espero que los resultados sean los mejores para los ciudadanos”, agregó.

El aspirante por el PRI, Alfredo del Mazo Maza, acudió, acompañado de su esposa y de dos de sus cuatro hijos, a la casilla 2036, ubicada en el parque central de Hacienda del Ciervo, en el fraccionamiento Hacienda de las Palmas, en Huixuilucan, municipio del que fuera presidente.

Tras emitir su sufragio, el representante priista se pronunció en favor de “una jornada libre y democrática que transcurra en paz”, y pidió que se respete, tanto a las instituciones electorales como el voto de los mexiquenses.

La candidata independiente Teresa Castell de Oro Palacios votó en las urnas de la escuela primaria 18 de marzo de la comunidad de Amomolulco acompañada de su esposo, sus tres hijas y su equipo de campaña.

Anunció que entre las 20:00 y 20:30 horas emitirá un mensaje y extendió la invitación a los mexiquenses a que ejerzan la democracia y acudan a las urnas para “decidir el rumbo de la entidad”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0